Estados entregarán a Segob informe sobre poligonales con violencia en el país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados entregarán a Segob informe sobre poligonales con violencia en el país

COMPARTIR

···
Política

Estados entregarán a Segob informe sobre poligonales con violencia en el país

01/04/2013

 
 
Notimex
 
En el curso de esta semana los gobiernos estatales entregarán el detalle de los poligonales de mayor riesgo de las 57 demarcaciones a las que se enfocará el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, dio a conocer el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Al iniciar las reuniones de información con las dependencias federales, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que los gobernadores y presidentes municipales recibieron el contenido de la Plataforma México.

En rueda de prensa, donde lo acompañaron los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Pablo Antonio Kuri, y el de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Enrique del Val Blanco, Campa Cifrián precisó que las poligonales quedarán definidas en su totalidad en la sesión del próximo viernes.

Detalló que "los temas de prevención tienen que ser focalizados, a nivel nacional se han definido 57 demarcaciones, 2 delegaciones del Distrito Federal, 7 zonas metropolitanas y 48 municipios; ahora se trata de identificar en cada una de las demarcaciones las zonas puntuales donde se están generando estos fenómenos de violencia".

Roberto Campa dijo además que en el caso de los estados de Guerrero y Morelos ya se tienen las poligonales de riesgo definidas, donde la Secretaría de Educación trabaja, y junto con la Secretaría de Salud son clave en materia de prevención.

"En el caso de Morelos, quedaron 4 poligonales, de más o menos 15,000 habitantes en promedio; en el caso de Guerrero quedaron al final Petaquilla, Renacimiento, la Progreso y la Zapata, que tienen en promedio 12,000 habitantes, por poligonal", detalló.