Estado mexicano, obligado a brindar seguridad a alcaldes: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estado mexicano, obligado a brindar seguridad a alcaldes: Aureoles

COMPARTIR

···
Política

Estado mexicano, obligado a brindar seguridad a alcaldes: Aureoles

13/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
,
El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el Estado Mexicano está obligado a brindar atención a los presidentes municipales quienes han denunciado hechos de extorsión.
,
En conferencia, acompañado por 19 presidentes municipales perredistas y de izquierda que asistieron hoy a San Lázaro a gestionar recursos para obras prioritarias y acciones de combate a la pobreza e impulso económico y social, recalcó que se debe apoyar a los alcaldes.
,
"El gobierno tiene perfectamente identificado las regiones de donde están los focos de violencia, está mapeado, ubicado y yo creo que sí deben de atender la seguridad de los alcaldes", dijo.
,
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que los diputados van ayudar a los alcaldes a que tengan recursos para hacer frente a las necesidades de la gente,
,
Respecto al llamado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que los alcaldes denuncien cuando sean objeto de extorsión o amenazas del crimen organizado, respondió que en lugar de eso "hay que fortalecerlos en sus capacidades de gobierno".
,
"En esa medida, que tengan más capacidad de gobernar, los presidentes municipales van a poder cumplir mejor su tarea y colaborar mejor con el gobierno", añadió.
,
"El reto no es solamente atacar los problemas de inseguridad sino los retos de generar desarrollo en sus entidades, bienestar, mejores escuelas, mejores hospitales, mejores carreteras, vivienda, etcétera", expresó.
,
En ese sentido, Aureoles Conejo resaltó que el compromiso de los diputados federales es buscar que se fortalezca a los municipios, sobre todo en este momento en que se define cómo quedarán los montos que les corresponderán en asignaciones federales.
,
"Lo que puedo decirle a los presidentes, y ellos lo saben, es que el compromiso de los diputados es apoyar a los municipios, los más golpeados y debilitados históricamente", concluyó.