Política

Estado de derecho, fundamental para desarrollo económico en Michoacán: SHCP


 
 
Notimex

El gobierno de la República está tomando acciones para restablecer el orden, la gobernabilidad y el Estado de derecho en Michoacán, el cual es clave para generar desarrollo económico, destacó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.
 
LEE TAMBIÉN: Incendian farmacia en centro de Apatzingán pese a acciones federales

"El Estado de derecho en particular es un elemento fundamental para generar desarrollo económico", expuso el funcionario en reunión con representantes de los medios de comunicación con motivo del inicio de año.

Señaló que 2013 fue el año de la transformación pese al bajo crecimiento económico y en 2014, que tendrá un mejor desempeño, el reto es la implementación eficaz de las reformas estructurales aprobadas para que se reflejen en el bienestar de las familias mexicanas.
 
Aclaró que no le corresponde a Hacienda informar sobre la "compleja situación" que vive Michoacán pero, insistió, a través de la Secretaría de Gobernación, el gobierno de la República toma las acciones decididas para restablecer el orden, la gobernabilidad y el Estado de derecho en la entidad.


Afirmó que el Estado de derecho otorga certidumbre en el cumplimiento de los contratos, a la seguridad pública, a la protección a los derechos de propiedad; "en todo el país y en todos los ámbitos, no solamente en el estado de Michoacán, es un elemento fundamental para generar empleos, crecimiento económico y desarrollo".

Por ello, apuntó, la Secretaría de Hacienda y todas las áreas de políticas económicas del gobierno federal respaldan y celebran la acción gubernamental decida para restablecer el orden, la gobernabilidad y, particularmente, el Estado de derecho en Michoacán.

Videgaray Caso dijo que esta es una entidad importante por su contribución económica, pues tiene la producción agrícola de mayor valor en el país por su tipo de cultivos y hortalizas, como aguacate y limón, algunos de los cuales se exportan.


"El restablecimiento del Estado de derecho conforme lo ha anunciado el gobierno de la República se convierte en una buena noticia y en una prioridad para el desarrollo económico en el estado y en todo el país", subrayó.

También lee: