Estabilidad financiera, requisito antes de tener un hijo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estabilidad financiera, requisito antes de tener un hijo

COMPARTIR

···
Política

Estabilidad financiera, requisito antes de tener un hijo

28/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Gozar de estabilidad financiera es uno de los requisitos primordiales antes de tener un hijo, por encima de aspectos como la edad o la salud, reveló un estudio la Asociación Mexicana de la Medicina de la Reproducción (AMMR).
 
La investigación, que se realizó entre hombres y mujeres de 25 a 45 años, indica que para ocho de cada diez entrevistados los ingresos financieros son el principal requisito antes de procrear un hijo, seguido de tener una relación estable, con 51 por ciento.
 
De igual forma, tan sólo 10 por ciento de los entrevistados expuso que la edad es un factor importante para considerar al momento de concebir un niño, mientras que los problemas de salud sólo le preocupan al 2.0 por ciento de los entrevistados.
 
Para el secretario de la AMRR, Álvaro Santibañez Morales, el tema de la fertilidad resulta ajeno a más de la mitad de los encuestados capitalinos, a pesar de que es un problema que padecen dos de cada tres parejas en edad reproductiva.
 
"Aunque la edad es un elemento determinante de la fertilidad, no sólo es el único, el estilo de vida juega un papel importante, así como el sedentarismo, tabaquismo y el alcoholismo, que favorecen los problemas para la concepción de un hijo", advierte.
 
El especialista refiere que en la actualidad aún persiste el mito de que la mujer es la principal causante de los problemas de fertilidad, aunque está demostrado científicamente que la incapacidad de procrear es igual en ambos sexos.
 
El estudio muestra que 60 por ciento de las parejas busca ayuda durante un periodo menor a seis meses, y la mitad de ellas acude a un ginecólogo, pues posiblemente piensan "que la mujer es la principal causante" del padecimiento.
 
Al final, solo la mitad de los entrevistados conoce algún método de fertilidad, siendo el más popular la inseminación "in vitro", y se desconocen los métodos basados en medicamentos y tratamientos hormonales.
 
La AMMR concluye que la detección temprana del problema es crucial para lograr una concepción exitosa, y se puede acudir a una de las múltiples clínicas de reproducción asistida que hay en el país, enfocadas a tratar ese padecimiento.