Política

Esta semana se definirán fechas para segundo periodo extraordinario

“Yo confío en que durante la siguiente semana se pueda trabajar de manera participativa y con todos los interesados en los dictámenes finales de las leyes de telecomunicaciones”, expresó José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados.
Notimex
08 junio 2014 11:27 Última actualización 08 junio 2014 11:40
José González Morfín

Junio y julio son claves para avanzar y cristalizar los cambios constitucionales en telecomunicaciones y energía. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, anunció que en esta semana se definirán las fechas para el segundo periodo extraordinario, donde se votarán los dictámenes de leyes secundarias en telecomunicaciones.

“Este lunes, se tiene programada una nueva reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en donde, si no se registran cambios de última hora, se comenzarán a trazar los días en que pueden estar listos los dictámenes de las modificaciones a las leyes en telecomunicaciones”, informó.

“Yo confío en que durante la siguiente semana se pueda trabajar de manera participativa y con todos los interesados en los dictámenes finales de las leyes de telecomunicaciones”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que los meses de junio y julio son claves para avanzar y cristalizar los cambios constitucionales en telecomunicaciones y energía, a fin de que en agosto se destine a la organización de las plenarias de los grupos parlamentarios.

Mencionó que en dichas reuniones se construyen las agendas de las bancadas para el próximo periodo ordinario de sesiones que corresponderá al primero del tercer año, y último, de esta 62 Legislatura, que iniciará el 1 de septiembre de 2014.

“Durante este mes y el siguiente, si se cumple con los tiempos marcados por los grupos parlamentarios, así como por los coordinadores y líderes de los partidos, podremos avanzar en la construcción de una nueva agenda y dar paso al tercer y último año de esta Legislatura con el compromiso de haber cumplido con reformas trascendentales para el futuro y el desarrollo del país”, expresó.

Señaló que, por más delicados que sean los asuntos a tratar en el Legislativo, “no podemos considerar que existen temas que son tabúes en nuestro país y, por ello, dejar de abordar problemáticas de antaño como es el petróleo, el gas o la generación de nuevos tipos de energía” y menos aún, los vinculados a telecomunicaciones.

“Considerar que hay temas que son tabú en las leyes mexicanas no ayuda a resolver los problemas de la sociedad, por el contrario, si tenemos una agenda pendiente qué abordar, sólo con el diálogo abierto y franco se podrá dar un debate como el que se necesita, de cara a la sociedad y con la participación de todos.

González Morfín reiteró que, de construirse las mayorías necesarias, se ratificará la voluntad del Legislativo por emprender cambios profundos que coadyuven a sacar al país del letargo económico y la baja competitividad que persiste y que ha llevado a México a tener tasas de crecimiento que no cumplen con las expectativas de la sociedad.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP