Política

Esta noche corre plazo para dictaminar leyes de energía: Penchyna

El próximo lunes por la mañana se estaría convocando para iniciar el proceso de votación, afirma el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub, señaló que una vez que hoy mismo quede agotado el debate en lo general y en lo particular del cuarto paquete de predictámenes de leyes secundarias en materia energética, correrá el plazo de 48 horas para que las comisiones unidas se alisten a votar en bloque los cuatro ordenamientos.

"De ser esto posible, convocaría el lunes a las 10:00 de la mañana para iniciar el proceso de votación, aspirando que sólo podamos votar, toda vez que ya fueron discutidos y analizados las 14 leyes contenidas en cuatro dictámenes", expuso.

Detalló que la votación se dará en el orden que fueron discutidas para que el miércoles de la próxima semana, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se convoque a un periodo extraordinario para el jueves 17 de julio.

En tanto, por la tarde inició la discusión y análisis del cuarto y último paquete de predictámenes de las leyes secundarias en materia energética, que corresponden a la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

También lee: