Política

Espino denuncia a Yunes por enriquecimiento ilícito


 

Notimex

El presidente del movimiento nacional 'Volver a Empezar', Manuel Espino, presentó ante la Procuraduría General de la República, una denuncia penal contra Miguel Ángel Yunes, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Después de acudir a la Oficialía de Partes de la PGR, el ex líder del Partido Acción Nacional dijo que la denuncia está acompañada de pruebas que demuestran que existe diferencia entre los ingresos que Yunes Linares recibió con motivo de su labor como funcionario público y el valor que tienen sus 36 propiedades.

Esos inmuebles se localizan en diversas estados, como Veracruz y el Distrito Federal y además, tiene propiedades en Estados Unidos y Europa, aseveró.

De acuerdo con Espino Barrientos, en la denuncia se acredita con pruebas documentales, la presunta responsabilidad de Yunes Linares en el delito de enriquecimiento ilícito, tipificado en el Artículo 224 del Código Penal y que se presenta cuando el servidor público no puede acreditar el legítimo aumento de
su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre.

Las pruebas incluyen las declaraciones patrimoniales del mismo Miguel Ángel Yunes, que detallan sus ingresos en los diversos cargos públicos que ha tenido y en las que -dijo Espino- manifiesta "solamente algunas" de las propiedades que ha adquirido; así como otras relativas a más propiedades.

Entre ellas, mencionó como ejemplo que en 2007, Yunes Linares reportó un ingreso ligeramente superior a los 3 millones de pesos, pero hizo adquisiciones por valor superior a los 50 millones de pesos.
 
 

También lee: