Política

Esperan pequeños hoteleros de Acapulco apoyos para cubrir daños


 
 
Enrique Villagómez
 
ACAPULCO.- Representantes del sector hotelero de Acapulco explicaron que, a diferencia de los grandes hoteles, los pequeños y medianos establecimientos no tienen seguros, por lo que esperan recibir algún apoyo por parte del gobierno, aunque aún no tienen ninguna cuantificación de los daños provocados a esta industria por la tormenta tropical Manuel.
 
Javier Saldivar Rodríguez, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles en Acapulco, detallo que los grandes corporativos hoteleros manejan un seguro de responsabilidad civil, que protege a los huéspedes sobre cualquier eventualidad que se presente.
 
"No sabemos si el gobierno estatal ofrecerá algún apoyo para la mediana y pequeña hotelería que también sufrió daños, pero creemos que el gobierno federal pudiera aplicar un programa similar al que rescato las playas en Cancún" preciso.
 
Por su parte, Sergio Salmerón Martínez, integrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA), manifestó que en estos momentos las prioridad de la industria es auxiliar a los miles de vacacionistas que permanecen varados por el cierre de carreteras y el aeropuerto.
 
Salmerón Martínez reiteró que la hotelería de gran turismo, que sufrió serias afectaciones en la zona diamante de Acapulco, dispone de un seguro que protege totalmente al turismo que se hospeda con ellos, así como también sus instalaciones.
 
"Yo creo que no es momento todavía de ocuparse por resolver este tipo de problemas, pero sin duda lo van a hacer una vez que pase la emergencia que se tiene", subrayó.
 
Ambos representantes de la industria hotelera en Acapulco, coincidieron en señalar que transcurrirán varias semanas para que se normalice la llegada de turistas a este destino de playa.
 
Aceptaron que será muy difícil consolidar alguna de las pocas reservaciones que se tenían previstas para el próximo fin de semana, debido a que no hay forma de que los visitantes lleguen al puerto, sin carreteras ni aviones.
 
"Vamos a trabajar coordinadamente con las autoridades para que estemos totalmente listos antes de diciembre", acoto Salmerón Martínez.
 
 

También lee: