Política

Esperan más integrantes de la CNTE en el Zócalo


 

Notimex

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantiene un plantón en el Zócalo desde el pasado miércoles, prevé que durante esta tarde y en las primeras horas de mañana miércoles 15 de mayo, arriben los contingentes de diversas partes del país para conmemorar el Día del Maestro.

Jorge Zárate, integrante de la región de los Valles Centrales de Oaxaca, Sección Periferia, dijo que será hasta que lleguen todos los profesores cuando se defina de manera precisa el horario de la marcha, que puede ir desde San Cosme al Zócalo o del Zócalo al Congreso de la Unión, de las 9:00 o 10:00 horas.

Indicó que se prevé que en las próximas horas arriben el resto de la Sección 22 de Oaxaca para reunirse con la estructura de Guerrero y Michoacán que ya se encuentra en el lugar.

"Se tiene entendido que más tarde se sumarán compañeros de Chiapas, más de Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Puebla. Entonces, mañana será un día muy importante para el gremio magisterial", señaló y alertó que la reforma educativa perjudicará al profesorado nacional.

El profesor dijo que la Coordinadora Nacional espera respuesta en breve al pliego petitorio que entregó. "Con base en la respuesta, va a haber una asamblea nacional en la cual se va a ponderar, a poner sobre la mesa las respuestas para que veamos si son suficientes, satisfactorias o son nulas e insuficientes.
 

También lee: