Escuelas de Acapulco paran labores por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escuelas de Acapulco paran labores por inseguridad

COMPARTIR

···
Política

Escuelas de Acapulco paran labores por inseguridad

14/01/2014

 
,
Enrique Villagómez/Corresponsal
,
ACAPULCO.- Al menos unos dos mil 500 alumnos que asisten a 7 escuelas en la zona poniente de Acapulco se encuentran sin clases debido a las amenazas que recibieron sus profesores por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
,
A través de las redes sociales, se difundieron fotografías donde se aprecian algunas cartulinas pegadas en la pared de la escuela Pedro Moreno, que se ubica en la Colonia Jardín Mangos, donde se advierte a los maestros que deben entregar la segunda parte de su aguinaldo o de lo contrario serán secuestrados.
 
El paro comenzó ayer en dos escuelas y este martes se sumaron cinco más.
,
Al respecto, la Secretaría de Educación en la entidad Silvia Romero Suarez, aseguró en entrevista que ya se está atendiendo el problema con el reforzamiento de la vigilancia en todas las escuelas de la zona y que en esta misma semana los visitará el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública Estatal Leonardo Vázquez Pérez, para establecer protocolos de vigilancia permanente.
,
Asimismo indicó que la Secretaría de Educación Guerrero (Seg) tiene contemplada la contratación de más elementos de seguridad privada para asignarlos a las escuelas donde la seguridad pública no tienen la capacidad de cubrirlas.
,
“Todavía no sabemos cuántos vamos a contratar porque todo dependerá de las reuniones que sostengamos con los directivos. Ahorita contamos con 120 elementos de seguridad privada que se encuentra asignados a diferentes instituciones educativas”.
,
Los maestros de las 7 escuelas en paro de labores manifestaron que podrían reiniciar sus actividades el próximo jueves, aunque todo dependerá de que las autoridades educativas les cumplan con la asignación de seguridad en sus centros de trabajo.