Política

Escasea gasolina en Tuxtla Gutiérrez


Ciro Castillo / corresponsal

Tuxtla Gutiérrez.- Un bloqueo a los almacenes de Pemex en la entrada Poniente de la capital de Chiapas provocó escasez de gasolina en Tuxtla Gutiérrez durante todo el fin de semana.

Las compras de pánico contribuyeron al desabasto de combustible. Se formaron largas filas en unas 30 gasolineras y algunas cerraron por completo cuando se agotó el producto. Hubo quejas porque algunos empresarios aprovecharon a vender la Prémium, por más cara.

La situación comenzó a normalizarse este domingo desde las nueve horas, una vez que los maestros decidieron levantar el plantón que comenzó desde el jueves.

Por su parte, la Secretaría de Educación, informó que a casi un mes de paros escalonados de actividades en las escuelas, este lunes comenzará la sustitución de maestros estatales.

Unos 200 pedagogos y licenciados en Ciencias de la Educación serán enviados a escuelas donde los profesores se han ausentado por varios días.

También el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó la información durante una entrevista concedida en el municipio de Tapachula. Dijo que la tolerancia tiene un límite y el siguiente paso es la aplicación del Estado de Derecho, además de todos los instrumentos que tiene la autoridad, por ejemplo, la sustitución de maestros ausentes.

Lamentó los daños a terceros provocados por los bloqueos magisteriales, tal es el caso de las instalaciones de Pemex, lo que trajo consigo el desabasto de gasolina.
 
 

También lee: