Eruviel toma protesta a los nuevos integrantes de su gabinete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eruviel toma protesta a los nuevos integrantes de su gabinete

COMPARTIR

···
Política

Eruviel toma protesta a los nuevos integrantes de su gabinete

El gobernador del Estado de México tomó protesta hoy a los cinco nuevos integrantes de su gabinete quienes tomarán la Secretaría de Gobernación, Desarrollo Social, Desarrollo Integral de la Familia, y la de Infraestructura y Desarrollo Social.

Eulalio Reyes / corresponsal
22/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA. Tras varios días de rumores sobre posibles cambios en el gabinete del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, hoy el mandatario estatal nombró a cinco nuevos funcionarios, y posiblemente este viernes la legislatura mexiquense ratifique su propuesta para la procuraduría.

“Siempre he dicho que los cambios son para bien, tienen que ser para bien, para retomar lo bueno que estamos haciendo y para innovar en las áreas y en las oportunidades que tengamos. Esto me recuerda las carreras de relevo, donde el compañero le entrega la estafeta a otro compañero pero con la idea de seguir redoblando el paso, con la idea de llegar a la meta con éxito y la meta es entregarle las mejores cuentas al Estado de México", dijo Ávila Villegas durante la ceremonia realizada en el salón del pueblo del Palacio de Gobierno.

,,


Entre las designaciones anunciadas por el gobernador del Estado de México está el diputado federal con licencia y ex presidente de la Comisión de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda, José Manzur Quiroga, quien se desempeñará como nuevo Secretario de Gobierno.

Asimismo está Arturo Osornio, quien fue un colaborador cercano al ex gobernador Arturo Montiel Rojas, y que ahora fungirá como secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Elizabeth Vilchis.

Carolina Alanís Moreno, quien hasta ayer se desempeñó como directora del Instituto Mexiquense de Cultura, toma la titularidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), supliendo a Caritina Saenz.

El veterano político priista Heberto Barrera fue nombrado director Consejo de Infraestructura y Desarrollo Social, mientras que el fallido vocero de seguridad y exalcalde sustituto del municipio de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, desde hoy es el nuevo secretario técnico de gabinete.

En el evento protocolario aún no fue nombrado como nuevo procurador Alejandro Jaime Gómez, sin embargo se espera que en breve la diputación permanente de la legislatura local lo ratifique.

Rodeado de funcionarios estatales y municipales, y a unos meses de que su gobierno llegue a la mitad de su mandato, el gobernador mexiquense exhortó a los nuevos miembros de su gabinete retomar lo bueno que se está haciendo en cada una de sus dependencias, e innovar en las áreas y en las oportunidades que se tengan.

Eruviel Ávila dijo que los cambios y el propósito de su gabinete es que la gente tenga mejores condiciones de vida en sus diferentes circunstancias, al tiempo que reiteró la disposición de su gobierno para continuar haciendo equipo con el gobierno federal y las administraciones municipales.

Tras tomarles protesta, el dos veces alcalde de Ecatepec, les pidió a sus nuevos colaboradores poner su capacidad para consolidar el trabajo que ya vienen realizando las dependencias que quedarán a su cargo.

SEGURIDAD ES PRIORIDAD

Para el recién nombrado Secretario de Gobierno, la seguridad será una de los temas prioritarios durante su gestión, al igual que los de salud, educación y empleo, afirmo en entrevista a El Financiero.

Tras comentar que la invitación del gobernador mexiquense para que se sumará a su equipo fue sorpresiva y agradable, el ex subsecretario de Gobierno durante la administración estatal del hoy Presidente Enrique Peña, la calificó como un honor y una oportunidad para "servir al estado y a su gobernador".

De buen ánimo, quien durante los dos pasados años fuera el coordinador de los 66 diputados federales del Estado de México en el Congreso federal, afirmó que este día se comunicará telefónicamente con los 125 gobiernos municipales, sin importar afiliación, para ponerse a sus órdenes y hacer un frente común a favor del bienestar.

"De inmediato debemos implementar más trabajo policial, crear y rescatar espacios dignos para los jóvenes, y tener un diagnóstico certero de todos los municipios para saber que hacer en cada uno, porque lo bueno para uno, no necesariamente sirve para otro", agregó.

Tras afirmar que este tipo de diagnóstico ya se realiza y que en breve quedará concluido, Manzur Quiroz señaló que entre 30 y 35 municipios son los que concentran la incidencia de delitos.

Sin embargo, el político priísta oriundo de Atlacomulco negó que en los últimos tres o cuatro año se haya disparado la inseguridad, y resalta que si bien en este lapso de tiempo no hay una sensible baja en la incidencia de delitos, tampoco se incrementan ostensiblemente.

"Mi prioridad como funcionario es la gobernabilidad, la paz social, estar permanentemente cerca de las organización sociales y habitantes, que sientan que en el Estado de México se vive con tranquilidad y paz", dijo el funcionario.

Actualmente el gobierno mexiquense es blanco de fuertes críticas por la inseguridad y violencia que padecen sus habitantes, al encabezar los primeros lugares a nivel nacional de delitos de alto impacto y con violencia.