Eruviel Ávila se pronuncia en contra de legalizar marihuana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eruviel Ávila se pronuncia en contra de legalizar marihuana

COMPARTIR

···
Política

Eruviel Ávila se pronuncia en contra de legalizar marihuana

01/08/2013

 
 
Notimex
 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que, como padre de familia, rechaza la legalización de la marihuana, pues generaría el incremento en las adicciones.
 

Durante su discurso en la entrega de acciones para la mujer en este municipio, el mandatario estatal dijo que aprobar la comercialización de esa droga, fomentaría trastornos sicológicos y emocionales de los jóvenes.
 
Como Ejecutivo estatal -dijo-, respetará la soberanía de otros gobiernos en el análisis de este tema, pero insistió en que la legalización de esta droga perjudicará a los mexiquenses, por lo que se pronunció en contra de la aprobación.
 
"Al menos en la entidad, el tema relacionado con esta tentativa de legalización no lo ve posible ni viable, lo veo como padre de familia. No me imagino viendo a mi hijo diciendo, oye papá dame para comprar mi mariguana. Hombre, por favor", reprochó.
 
"El alcohol y el tabaco ya generan graves problemas de salud, derivan en casos de cáncer de pulmón, hígado, y afectaciones gastrointestinales, condición que agravaría la aparición de trastornos emocionales en los jóvenes que consuman mariguana.
 
"Hay estudios que dicen que 40 de 100 jóvenes que fuman marihuana tienden a caer en depresión o en problemáticas de tipo sicológico, por eso no le vemos viabilidad", insistió.
 
Ávila Villegas tampoco descartó que se aborde el tema en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) zona centro, al reconocer que la legalización de la mariguana en uno de los estados repercutiría en los otros en el tema de la seguridad.