Política

Eruviel Ávila espera festejos patrios tranquilos




Notimex
 
El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad con los gobiernos federal y del Distrito Federal, por tomar acciones, conforme a derecho, para desalojar la Plaza de la Constitución y con ello devolver la tranquilidad y armonía para celebrar las fiestas patrias.

"Nuestra solidaridad y reconocimiento al gobierno federal, al Estado Mexicano, al gobierno de la Ciudad de México, por haber tomado acciones, conforme a derecho, para devolver la paz, la tranquilidad, la armonía, que merecen los mexicanos, los mexiquenses y los capitalinos", expresó.

Indicó que "celebro también que nuestro presidente de la República, nuestro paisano, Enrique Peña Nieto, vaya a dar su primer Grito de Independencia en esa Plaza de la Constitución".

En el marco de la inauguración de los murales Las Virtudes Judicativas y Los Mártires de Toluca del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Eruviel Ávila señaló que los maestros inconformes tienen derecho a expresarse y manifestarse, pero los mexicanos también tienen derecho de celebrar las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

Junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y presidente del Consejo de la Judicatura, Baruch Delgado Carbajal, respecto a las obras develadas, el gobernador mexiquense señaló que enriquecen el patrimonio cultural del Estado de México y el país.

Felicitó a los magistrados, integrantes del Consejo y a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como al coordinador Eduardo López Sosa, por compartir su arte con toda la población.

Por su parte, Baruch Delgado Carbajal, presidente de TSJEM, reconoció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila para consolidar al Poder Judicial como punta de lanza, a nivel nacional, en la implementación de la reforma penal y en la ejecución de los juicios orales.

Indicó que la entidad está a la vanguardia en la actualización y armonización del marco jurídico en materia de la reforma en derechos humanos, así como en el fortalecimiento de la justicia constitucional, "para lograr un futuro más grande y próspero para los mexiquenses".

También lee: