Política

Ernesto Cordero regresa a su escaño en el Senado

Después de haber perdido la contienda interna para buscar la dirigencia de Acción Nacional, Ernesto Cordero regresa a su escaño en el Senado; asegura que seguirá formando parte del “Bronx”, generando “las mejores condiciones para aprobar las mejores leyes para el país. Soy parte de los senadores del PAN”.
Rivelino Rueda
11 junio 2014 8:51 Última actualización 11 junio 2014 8:53
Ernesto Cordero

Ernesto Cordero regresa este miércoles al Senado, después de haber participado en la contienda interna del PAN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ernesto Cordero Arroyo dibuja una sonrisa de sarcasmo e ironía cuando se le pregunta si está listo para cerrar filas con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en el propósito de que ese partido regrese a la Presidencia de la República en 2018. Pero no dice una sola palabra.

Fue la reaparición en el Senado de la República del candidato perdedor en la pasada contienda interna del blanquiazul. Regresa a ocupar su escaño con un profundo bronceado natural, pero deja claro –como lo dijo hace unos meses-- que seguirá formando parte del “Bronx” en la Cámara alta.

“Una vez que estás en el Bronx no sales de ahí fácilmente. Es muy divertido estar en el Bronx”, comenta el panista entre risas.

Pasaron 102 días desde que el excoordinador de la fracción senatorial de Acción Nacional pidiera licencia para contender por la dirigencia de ese partido. Ahora, Cordero Arroyo puntualiza que hará valer el 43 por ciento de los votos que consiguió en la interna panista, porque “no es menor esa cifra”.

Al exsecretario de Hacienda no se le nota molesto o frustrado por haber sido derrotado en la interna del blanquiazul, al contrario, su semblante es relajado y muestra buen ánimo.

Puntualiza que en el PAN hay una “batalla ética” y expone que el 43 por ciento que consiguió en las urnas “denota que hay un gran porcentaje de panistas que expresamente quisieron un cambio”.

Y afirma: “Seguimos llenos de esperanza, de ganas, de lucha, por dar esa batalla ética por el Partido Acción Nacional, porque el Partido Acción Nacional vuelva a ser ese lugar donde se hacía política de manera honesta. Nosotros estamos entusiasmados y seguimos pues ahora sí que en pie de lucha”.

Nunca habla de nuevos futurismos, como la candidatura presidencial para 2018, pero para el corto plazo señala que va a ser “un senador más del PAN”.

Ernesto Cordero informa que a partir de este miércoles se integra de lleno a los trabajos del Senado, y adelanta que su tarea inmediata es “contribuir con mi criterio técnico, con mi opinión, con mi dedicación a discutir las cosas, a reflexionarlas y a generar las mejores condiciones para aprobar las mejores leyes para el país. Soy parte de los senadores del PAN”.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP