Política

Ernesto Cordero regresa a su escaño en el Senado

Después de haber perdido la contienda interna para buscar la dirigencia de Acción Nacional, Ernesto Cordero regresa a su escaño en el Senado; asegura que seguirá formando parte del “Bronx”, generando “las mejores condiciones para aprobar las mejores leyes para el país. Soy parte de los senadores del PAN”.

CIUDAD DE MÉXICO. Ernesto Cordero Arroyo dibuja una sonrisa de sarcasmo e ironía cuando se le pregunta si está listo para cerrar filas con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en el propósito de que ese partido regrese a la Presidencia de la República en 2018. Pero no dice una sola palabra.

Fue la reaparición en el Senado de la República del candidato perdedor en la pasada contienda interna del blanquiazul. Regresa a ocupar su escaño con un profundo bronceado natural, pero deja claro –como lo dijo hace unos meses-- que seguirá formando parte del "Bronx" en la Cámara alta.

"Una vez que estás en el Bronx no sales de ahí fácilmente. Es muy divertido estar en el Bronx", comenta el panista entre risas.

Pasaron 102 días desde que el excoordinador de la fracción senatorial de Acción Nacional pidiera licencia para contender por la dirigencia de ese partido. Ahora, Cordero Arroyo puntualiza que hará valer el 43 por ciento de los votos que consiguió en la interna panista, porque "no es menor esa cifra".

Al exsecretario de Hacienda no se le nota molesto o frustrado por haber sido derrotado en la interna del blanquiazul, al contrario, su semblante es relajado y muestra buen ánimo.

Puntualiza que en el PAN hay una "batalla ética" y expone que el 43 por ciento que consiguió en las urnas "denota que hay un gran porcentaje de panistas que expresamente quisieron un cambio".

Y afirma: "Seguimos llenos de esperanza, de ganas, de lucha, por dar esa batalla ética por el Partido Acción Nacional, porque el Partido Acción Nacional vuelva a ser ese lugar donde se hacía política de manera honesta. Nosotros estamos entusiasmados y seguimos pues ahora sí que en pie de lucha".

Nunca habla de nuevos futurismos, como la candidatura presidencial para 2018, pero para el corto plazo señala que va a ser "un senador más del PAN".

Ernesto Cordero informa que a partir de este miércoles se integra de lleno a los trabajos del Senado, y adelanta que su tarea inmediata es "contribuir con mi criterio técnico, con mi opinión, con mi dedicación a discutir las cosas, a reflexionarlas y a generar las mejores condiciones para aprobar las mejores leyes para el país. Soy parte de los senadores del PAN".

También lee: