'Erick' deja 5,000 afectados en Nayarit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Erick' deja 5,000 afectados en Nayarit

COMPARTIR

···
Política

'Erick' deja 5,000 afectados en Nayarit

08/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Jesús Jiménez Padilla
 
En Xalisco, municipio conurbado de la capital de Nayarit y la zona que resultó más dañada tras el paso del huracán 'Erick', se reportan alrededor de 1,000 viviendas dañadas e igual número de familias damnificadas con un total de 5,000 personas que esperan ayuda de agua, alimentos enlatados, cobijas y ropa.
 
Además, de manera extraoficial, se habla de 5 muertos a causa de los fenómenos naturales.
 

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió la declaratoria de emergencia para el municipio.
 

Este lunes, amaneció con lluvia y el desastre meteorológico se hizo más visible: arroyos, canales y otros afluentes a su máxima capacidad amenazan con desbordarse y algunos postes de alumbrado público fueron derribados, mientras que ante el llamado de la Unidad de Protección Civil, se instalaron centros de acopio, en los cuales se invita a la población a donar leche en polvo, pañales, y agua embotellada, mientras se recibe otro tipo de ayuda por parte de las autoridades.
 
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, suscribió el domingo la declaratoria de emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el fin de semana.
 

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia, por lo cual, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.
 

A partir de la declaratoria, el gobierno estatal contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
 
Con información de Notimex