Política

EPN y gobernadores del PRI revisan avances de aplicación de reformas

Durante una reunión, el presidente Enrique Peña Nieto y 19 mandatarios de extracción priísta  abordaron los avances de la instrumentación de las reformas efectuadas en las entidades, así como la agenda en materia de desarrollo económico y seguridad.

El presidente Enrique Peña Nieto revisó con los gobernadores de extracción priista los avances de la instrumentación de las reformas en las entidades federativas.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional fue realizada a petición de César Camacho Quiroz, presidente del PRI.

En el encuentro, el mandatario intercambió puntos de vista sobre la problemática que enfrentan los gobernadores en sus entidades, al tiempo de comentar la agenda en materia de desarrollo económico, seguridad y los proyectos de infraestructura que se están construyendo en sus estados.

A finales del 2013, los 31 gobernadores y el jefe del Gobierno del Distrito Federal se comprometieron con el Ejecutivo a acelerar la implementación de la reforma educativa.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Hacienda, Luis Videgaray, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.

De los 20 gobernadores priístas, sólo faltó el mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chiapas, Manuel Velasco; Chihuahua, César Duarte; Coahuila, Rubén Moreira; Durango, Jorge Herrera; Estado de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, Francisco Olvera; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo; Nayarit, Roberto Sandoval; Nuevo León, Rodrigo Medina; Querétaro, José Calzada; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Rolando Zapata y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

También lee: