Política

EPN y Angélica Rivera asisten a misa de inicio de pontificado del Papa


 
Notimex
 
Roma.-El presidente Enrique Peña Nieto participó este martes en la ceremonia de inicio del ministerio petrino del nuevo obispo de Roma, Francisco, sin recibir la eucaristía.

 
El mandatario mexicano arribó acompañado por su esposa Angélica Rivera a las 8:50 horas a la explanada del patio central de la Plaza de San Pedro, en donde fueron acomodados en el lugar de honor para los jefes de Estado y Gobierno.

 
Con tiempo suficiente antes de que iniciará la misa, la pareja presidencial saludó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; a los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia; y al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

 
A unos metros y entre los invitados especiales a la ceremonia, estaban los hijos del presidente Peña Nieto, Fernanda Castro y Nicole Peña.
 
Además de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y Luis Videgaray, respectivamente, así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

 
Después de concluir la ceremonia a las 11:26 horas, el Ejecutivo federal abandonó la plaza, en donde antes intercambió saludos con sus homólogos, principalmente de países latinoamericanos.

 
El presidente Peña Nieto sostiene en estos momentos una reunión privada con Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato, quien además le ofrecerá un almuerzo junto con la comitiva oficial que le acompaña.
 
 

[Presidencia/Cortesía]

También lee: