EPN suspende actividades públicas del Pacto por México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN suspende actividades públicas del Pacto por México

COMPARTIR

···
Política

EPN suspende actividades públicas del Pacto por México

23/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Marcela Ojeda Castilla

El Presidente Enrique Peña Nieto decidió suspender temporalmente las actividades públicas relacionadas con el Pacto por México, incluida la presentación de la iniciativa de la reforma financiera que estaba programada para hoy, informó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Añadió que el Titular del Ejecutivo Federal tomó esta decisión, con el fin de abrir un espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer al Pacto, y que el espacio de diálogo que ahora se abre, es el mejor camino para asegurar el buen rumbo de las reformas contenidas en el Pacto.

Ello, incluyendo la trascendental reforma financiera que según el funcionario habrá de presentarse en los próximos días al Congreso de la Unión, y cuyo objetivo central es que en nuestro país haya más crédito y más barato, subrayó Videgaray Caso. 

El Secretario de Hacienda refirió un comunicado emitido por la Presidencia de la República bajo el encabezado:'Para abrir un espacio al diálogo, se suspenden las actividades públicas del Pacto por México'.

Dicho comunicado indica que en días recientes, los dirigentes de los partidos políticos nacionales que participan en el Pacto por México han expresado diferencias que son del conocimiento público.

Agrega que ante esta situación, el Gobierno de la República reafirma su convicción de que en la democracia la única ruta para lograr las transformaciones que México demanda es el camino del diálogo, “y no escatimará esfuerzos para asegurar que el Pacto por México siga siendo un instrumento eficaz de cambio”.

Asimismo, destacó que la agenda de reformas contenida en el Pacto por México es el objetivo superior que ha logrado convocar a las fuerzas políticas a trabajar juntas.