Política

EPN se reunirá con presidente de China


 

Notimex

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará a Sanya donde se reunirá con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.
 
El encuentro que se llevará a cabo en la provincia de Hainan incluye también una reunión entre comitivas de ambas naciones, así como de las cónyuges de los dignatarios de ambos países.
 
De acuerdo con la agenda oficial, a las 10:45 horas, tiempo local, el mandatario mexicano y la comitiva que lo acompaña viajarán durante 2 horas a bordo del avión presidencial TP-01 de Hong Kong a Sanya.
 
Asimismo, durante el protocolo de salutación de ambos presidentes en Sanya, se entonarán los himnos nacionales de México y China, mientras que el presidente Peña Nieto pasará revista a la Guardia de Honor, acompañado por su homólogo chino.
 

A su salida de la parada militar, Peña Nieto y Jinping caminarán solos por el jardín del hotel donde se llevará a cabo el encuentro y, posteriormente, sostendrán un diálogo bilateral.
 
Más tarde el mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera saldrán de la estación del tren rápido Yalonwan, para trasladarse, en un viaje de 2 horas, a la ciudad de Boao, donde Peña Nieto participará en el Foro de Boao, el más importante de la región asiática.
 
El mandatario sostendrá también en Boao una reunión con la primera ministra de Australia, Julia Guillard.
 

También lee: