EPN, resurrección de un viejo, pero eficaz gobierno: The Economist
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN, resurrección de un viejo, pero eficaz gobierno: The Economist

COMPARTIR

···
Política

EPN, resurrección de un viejo, pero eficaz gobierno: The Economist

El semanario británico resalta que el mandatario mexicano ha impuesto su autoridad de una manera que no se ve desde que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari intentó neutralizar el levantamiento indígena zapatista.

Redacción
14/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con The Economist, la administración del presidente Enrique Peña Nieto cuenta con el estilo viejo del gobierno priista, pero con un toque de eficacia.

La publicación presenta en su edición del 15 de febrero un artículo titulado “Todos los hombres del presidente”, que trata sobre la forma de gobierno que ejerce el presidente.

The Economist resalta las decisiones que ha emprendido el Ejecutivo en la situación que enfrenta Michoacán.

,,

“Su entrada en Michoacán refleja una tendencia más amplia en la política mexicana: la resurrección de una viejo, pero eficaz estilo de gobierno presidencial.”, apunta la publicación.

En este sentido, la revista señala que el mandatario ha impuesto su autoridad “de una manera que no se ve desde que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari intentó neutralizar el levantamiento indígena zapatista en el estado sureño de Chiapas en 1994.”

The Economist agrega que el mandatario ha recurrido a un “grupo poderoso joven” de empleados federales y antiguos amigos cuando era gobernador del Estado de México.

Al respecto, resalta el nombramiento del comisionado por la Seguridad y Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo, el cual, señala el semanario inglés, “habla con ligereza de la soberanía de Michoacán y la autonomía de su gobernador priista, pero en la práctica es el que manda”.

“Para la mayoría de los gobernadores, que son del PRI, se trata de un retorno a la normalidad”, apunta la publicación.

Sin embargo la revista advierte que pese a que la intervención federal en dicha entidad ha sido positiva, “este viejo hábito puede ser contraproducente”.