Política

EPN reconoce labor de Fuerzas Armadas para estabilidad del país

01 febrero 2014 6:5 Última actualización 06 diciembre 2013 16:50

  [El mandatario sostuvo hoy un desayuno con militares en situación de retiro./Presidencia] 


 
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Armadas del país para preservar la integridad de la nación y garantizar la estabilidad de un México cada vez más democrático y de leyes.
Al encabezar un convivio con generales y almirantes en situación de retiro, manifestó también que contribuyen a la seguridad interior, "a cerrar espacios a la delincuencia y con ello avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos".
Reconoció que la contribución de los militares y marinos en retiro "ha sido determinante para el México que hoy tenemos, para el gran país que hoy somos, con sólidas instituciones y una democracia vigorosa; una nación con una economía estable y una nación que vela por los suyos al procurar justicia social".
Ante los altos mandos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, así como almirantes, generales, capitanes, oficiales, cadetes, tropa y marinería, instruyó a los secretarios de Defensa y de Marina a explorar, con las autoridades competentes, opciones para mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses.
"Deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la patria", expresó.
 
Indicó que como Presidente de la República reconoce su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de la nación, además de que "durante décadas dedicaron, ofrecieron y arriesgaron su vida para que México fuera un país libre, independiente y soberano".
En el acto, celebrado en el Heroico Colegio Militar, destacó el simbolismo de que el encuentro se diera en el marco del Centenario del Ejército Mexicano, "porque si hoy nuestras instituciones militares son sólidas es gracias a que contaron con profesionales como los que están en torno a este desayuno".
Destacó la actuación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la población damnificada y su permanente labor social combatiendo el hambre, alfabetizando, educando y recuperando áreas forestales; campañas que, dijo, son parte de una gran tradición que habrá de continuar y que "debe permitir ir modelando el país que todos los mexicanos queremos".
"Cada uno de ustedes son militares y marinos, son soldados de mucha fibra; las Fuerzas Armadas son un orgullo para México y una muestra más del gran patrimonio institucional con el que contamos los mexicanos para enfrentar los desafíos del Siglo XXI", agregó de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.
Luego de manifestar a los generales y almirantes en situación de retiro que "son dignos herederos de las tradiciones de patriotismo y arrojo que nos legaron los fundadores de nuestras Fuerzas Armadas", añadió que éstas contribuyen a la seguridad interior y a cerrar espacios a la delincuencia.
El presidente hizo extensivo su reconocimiento a las esposas, viudas y familiares presentes, quienes son "soporte anímico, moral e incondicional, así como una fuente de fortaleza e inspiración para el cumplimiento del deber" de soldados y marinos.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP