Política

EPN reconoce al Club América en Los Pinos


 
Redacción

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al Club América, equipo campeón del Torneo Clausura 2013.

El mandatario mexicano tras revelar la placa que reconoce al Club América como campeón de dicho torneo, celebró el mérito del equipo tras ganar la final pese a "que había un escenario adverso".

Durante su discurso pidió un minuto de aplausos tras la muerte de Cristian 'Chucho' Benítez, pues dijo que fue una "demostración de entrega y espíritu"

Tras señalar que el campeonato fue un ejemplo para la sociedad de que se pueden alcanzar las metas y sueños, el mandatario reiteró que su administración trabaja conjuntamente para brindar a la sociedad de mejores oportunidades de desarrollo.

También pidió reconocer al atleta mexicano, Luis Rivera tras obtener este día la medalla de bronce en el mundial de atletismo de Moscú 2013.

En su participación, Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) indicó que "la victoria del Club América rebasó toda novela o guión dramático".

De igual manera dijo que a pesar de que 'Chucho' Benítez "se adelantó en el camino, su recuerdo y legado quedará en la memoria de todos ustedes".

En tanto, Miguel Herrera, entrenador del equipo América agradeció la invitación del Ejecutivo y se comprometió a regresar en 6 meses, como campeón del Torneo Apertura.

En el evento, directivos del Club Amércia entregaron al presidente de la República una playera enmarcada como obsequio.
 

También lee: