EPN propone a titular del Cisen como secretario del SNSP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN propone a titular del Cisen como secretario del SNSP

COMPARTIR

···
Política

EPN propone a titular del Cisen como secretario del SNSP

14/03/2013

 
Notimex
 
El Senado de la República recibió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, para que Monte Alejandro Rubido García, actual titular del Cisen, sea ratificado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En la Gaceta Parlamentaria de hoy se publicó la propuesta del Ejecutivo federal para su análisis y ratificación y se aclara que dicho nombramiento se somete a la ratificación del Senado 'ad cautelam', debido a la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados priistas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Con relación a lo anterior, no pasa desapercibido que la acción de inconstitucionalidad 1/2013 promovida por legisladores en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que obliga a que el nombramiento del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sea ratificado por el Senado de la República, actualmente se encuentra en trámite ante la SCJN", señala.

La propuesta del presidente Enrique Peña al Senado se acompaña del curiculum de Rubido García, copia certificada del acta de nacimiento y del título profesional registrado en la Secretaría de Educación Pública, así como la constancia original de no antecedentes penales expedida por la autoridad competente.

"El ciudadano referido es un profesional con una sólida formación académica. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbonne Nouvelle (París III) en París, Francia", añade en el oficio del Ejecutivo federal.

Destaca que Rubido García se desempeñó como subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública; Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y a la fecha como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, donde tiene larga trayectoria profesional y de servicio.