EPN pide mantener espíritu de reforma educativa en leyes secundarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN pide mantener espíritu de reforma educativa en leyes secundarias

COMPARTIR

···
Política

EPN pide mantener espíritu de reforma educativa en leyes secundarias

23/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Eduardo Ortega
 
El presidente Enrique Peña Nieto exhortó al Congreso de la Unión a mantener, en el proceso de negociación de la ley secundaria, el espíritu de la reforma constitucional en materia educativa, la cual busca mejorar la calidad de la educación.
 
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, el Ejecutivo reconoció a los estudiantes de sexto de primaria más destacados del país que ganaron la Olimpiada del Conocimiento.
 
En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario puso énfasis en que los logros de esta reforma se estarán viendo en los próximos años y no de manera inmediata, sin embargo, lo que sí habrá de ocurrir es que la dinámica educativa del país empezará a transformarse para asegurar que los alumnos tengan una formación de mayor calidad.
 
“La reforma constitucional, que pone también especial acento en la calidad de la educación, ahora corresponderá, seguro estoy, en próximas semanas revisar al Congreso la legislación secundaria que permita mantener precisamente y privilegiar el espíritu de la reforma educativa”, sostuvo.
 
El presidente refrendó los compromisos que hizo como candidato, entre ellos que los alumnos de quinto y sexto de primaria tengan computadoras e internet, establecer más escuelas con tiempo completo, ofrecer una mejor alimentación a los estudiantes, ampliar la cobertura en medio superior y superior, adecuar las instalaciones en escuelas públicas, capacitar a los profesores para integrar a los niños con alguna discapacidad, crear la red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital y un mayor fomento al deporte estudiantil.
 
De acuerdo con el mexiquense, todos estos compromisos permitirán elevar la cobertura y mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país.
 
En esa encomienda, destacó la labor del magisterio nacional, pues los maestros son y serán pieza fundamental para asegurar una mejor preparación para ésta y las futuras generaciones.