Política

EPN pide a procuradurías mayor profesionalismo



Eduardo Ortega

Las tarea que tiene por delante el Ministerio Público, las procuradurías de justicia, tanto la federal de la República, como las de todas las entidades del país y la del DF, es asegurar el que su actuación sea profesional y, sobre todo, impecable, urgió el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Ejecutivo explicó que esto significa que deberán actuar con mayor profesionalismo y con mayores elementos dentro de la investigación para que permitan asegurar que aquellos que delinque realmente puedan ser sometidos a la aplicación de la justicia.

"Estos demanda una reestructuración a fondo en todas las procuradurías de justicia para contar con los elementos de personal, capital humano, de usos de tecnologías que está a nuestro alcance, para que realmente puedan cumplir con este objetivos", añadió.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso énfasis en que la procuraduría capitalina tiene una tarea fundamental: que no haya impunidad.

Por ello, refrendó que su administración trabajará de manera decidida en ello, sumando esfuerzos de cooperación con todas las procuradurías de las entidades del país con el objetivo de asegurar una línea regional de actuación, sólida y consistente para dar resultados.

"Llegaremos así a consensos para necesarios para proseguir esta lucha, una lucha clara, franca, decidida contra la delincuencia, contra la impunidad en una perspectiva integral".

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que en el debate en materia de procuración de justicia, no podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en la de un Estado represivo.

Concluyó que la libertad y la paz están ligadas de manera indisoluble a la certeza de la justicia, la cual es precisamente la tres de los procuradores de todo el país.

"Por desgracia la situación actual no nos permite equivocarnos, no nos permite detenernos. No nos permite -y aquí quiero hacer énfasis- particularizar o parcializar los objetivos, el interés nacional tiene que ser el denominador común de esta conferencia", dijo.
 
 

También lee: