Política

EPN pide a embajadores promover a México como "potencia en ascenso"


 
 
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a embajadores mexicanos ante distintos países y organismos multilaterales, comunicar que México vive un buen momento y recordar que "ustedes representan a una potencia en ascenso, una nación decidida a transformarse y a crecer".

Además, los llamó a estar a la altura del gran privilegio que es representar al país y conducirse conforme a los 4 pilares básicos de la política exterior mexicana.

En un encuentro privado, el Ejecutivo federal recordó a los embajadores los 4 pilares: fortalecer la presencia de México en el mundo, ampliar la cooperación internacional, promover el valor del país en el mundo y velar por los intereses de México en el extranjero.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el presidente Peña Nieto señaló que estos se deben ver reflejados en una agenda de trabajo diseñada para complementarse con cada región del mundo.

Dijo que México vive un buen momento "y nuestros representantes en el exterior tienen que comunicarlo y proyectarlo. Es momento de asumir una mayor responsabilidad frente al mundo, congruente con el México que estamos construyendo".

"Sepan que ustedes representan a una potencia en ascenso, una nación decidida a transformarse y a crecer", manifestó el mandatario.

"Somos un país en movimiento y en proceso de transformación; tenemos claro lo que queremos y estamos trabajando en torno a cinco grandes metas para conseguirlo", afirmó.

Recordó el compromiso con un México de paz, incluyente, y resaltó que lo que se quiere es construir un país con educación de calidad para todos, un país próspero, y "a partir de los cambios internos nuestra meta es que México sea un actor con responsabilidad global".

Para el caso de América Latina, el Presidente de la República expuso que México desea promover una mayor integración de la región, fomentar la cooperación para el desarrollo, así como la colaboración técnica, científica, educativa y cultural.
 
 

También lee: