Política

EPN participará en V Cumbre de Estados del Caribe


 
Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto participará en Puerto Príncipe, Haití, en la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
 
La secretaría de Relaciones Exteriores informó que el mandatario analizará con los jefes de Estado y de Gobierno de los países del Caribe las prioridades y preocupaciones compartidas de la región, en particular comercio, turismo, reducción del riesgo de desastres naturales y transporte.

"Con esta visita de alto nivel, México refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente para alcanzar las metas planteadas en el Tratado de Cartagena en 1994, que dio vida a la AEC, entre las que destaca el uso sostenible del Mar Caribe, y reitera su compromiso de colaboración con los países de América Latina y el Caribe", abundó.

La dependencia federal afirmó que en el marco de la gira, también sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Haití, Michel Martelly, con quien dialogará sobre el estado de la cooperación bilateral y explorará mecanismos para ampliar el comercio e inversión.


El programa de trabajo en Puerto Príncipe contempla la participación del mandatario mexicano en la Sesión Plenaria de la AEC, así como en un almuerzo retiro que ofrecerá el presidente anfitrión, Michel Martelly, a los líderes asistentes al encuentro.


En el marco de la sesión plenaria, Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje sobre la relevancia de la cooperación como herramienta para fomentar el desarrollo regional en beneficio de los ciudadanos del Caribe.
 
Con esta visita de alto nivel, México refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente para alcanzar las metas planteadas en el Tratado de Cartagena en 1994, que dio vida a la AEC, entre las que destaca el uso sostenible del Mar Caribe, y reitera su compromiso de colaboración con los países de América Latina y el Caribe.

La cancillería dijo que los países miembros de la AEC integran un área de más de 5 millones de kilómetros cuadrados y 274 millones de habitantes, mientras que el comercio de México con esas naciones, supera los 20,000 millones de dólares anuales.
 

También lee: