EPN ordena atención inmediata a usuarios de Tijuana por apagón analógico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN ordena atención inmediata a usuarios de Tijuana por apagón analógico

COMPARTIR

···
Política

EPN ordena atención inmediata a usuarios de Tijuana por apagón analógico

29/05/2013

 
Eduardo Ortega
 
 
Ante las inconformidades surgidas, el  presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, instalar una ventanilla en Tijuana de atención para los usuarios que soliciten apoyo derivado del apagón analógico.
 
Al participar en la Expo Canitec 2013, el Ejecutivo destacó que su gobierno trabajará para dar una atención pronta e inmediata y se logré que el 100% de los habitantes de ese municipio cuenten con el servicio adecuado y oportuno que debe prestar el servicio de la televisión.
 
Asimismo ordenó al funcionario, se haga acompañar de los funcionarios responsables dentro de la dependencia a su cargo que tienen que ver con este trabajo, con el objetivo de acelerar el proceso de convención tecnológica que traerá importantes beneficios para todos los mexicanos en un mediano plazo.
 
Por otra parte, el mandatario dijo que la reforma en materia de telecomunicaciones implica nuevas responsabilidades, por lo que pidió a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) su disposición para "poner de su parte" y contribuir a construir un país más equitativo de mayores oportunidades.
 
Leyes secundarias
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente Córdova, celebró la aprobación de una reforma constitucional en materia de telecomunicaciones "sin precedentes", cuyos principios y objetivos los empresarios del sector comparten.
 
Consideró que de instrumentarse correctamente este marco constitucional, se crearán condiciones equitativas de competencia, que se traducirán en el desarrollo y beneficios del país.
 
Por ello, reiteró la disposición del sector para colaborar en el proceso legislativo que viene, como órgano de consulta de gobierno en la elaboración de leyes reglamentarias que harán posible que todos estos objetivos se cumplan.
 
Consideró que la reforma de telecomunicaciones garantizará el acceso equitativo al mercado, neutralidad regulatoria, incentivos en la inversión, ampliación de cobertura y transición institucional ordenada.
 
Puente Córdova planteó que los empresarios de la Canitec identifican 4 retos de la mayor relevancia.
 
1. La consolidación de las áreas de servicio local aún pendientes desde 2007 y que afectan a millones de usuarios., medida que que traería ahorros a más de 33 millones de mexicanos, equivalentes a ocho mil millones de pesos anuales.
 
2. La derogación del impuesto especial sobre producción y servicios básicos en telecomunicaciones, los cual aumentaría la competitividad.
 
3. Que el órgano regulador se abstenga de emitir alguna resolución que permita a los concesionarios con restricciones cometer un fraude a la ley rompiendo el orden y el equilibrio alcanzado por la reforma constitucional.
 
4. Promover una mayor competencia en telefonía celular, ya que existen poco más de 101 millones de líneas telefónicas móviles, lo que representa  una penetración de 86.2%.