EPN ofrece a empresarios revisar baja de impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN ofrece a empresarios revisar baja de impuestos

COMPARTIR

···
Política

EPN ofrece a empresarios revisar baja de impuestos

En una reunión que sostuvo con la cúpula empresarial, el mandatario ofreció bajar los impuestos pero sin quebrantar o alterar la estabilidad económica del país.

Eduardo Ortega
05/12/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante el difícil entorno económico, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la posibilidad de reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.

El mandatario comió en Los Pinos con los miembros de la cúpula empresarial, encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante el encuentro, el mandatario aclaró que se podrían bajar los impuestos pero sin quebrantar o alterar la estabilidad económica del país.

,,

El mandatario explicó a los empresarios que las prioridades que tiene hoy su gobierno son tres:

1. Asegurar la vigencia del Estado de derecho ante las vulnerabilidades y las deficiencias del Estado.

2. Mantener la estabilidad macroeconómica, que tantos sacrificios le ha llevado a la sociedad mexicana alcanzar y lograr.

3. Asegurar que las reformas estructurales que se han alcanzado se pongan en acción.

En el encuentro, instruyó a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, a que se reúnan con el CCE, con el objetivo de que en el corto plazo puedan darle un mayor impulso a la dinámica de la economía, y que puedan darle un mayor empuje al crecimiento económico de México.

A los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente Enrique Peña Nieto les ofreció la posibilidad de revisar, sin quebrantar, o sin alterar la estabilidad económica, de que eventualmente se puede reducir la carga fiscal que tienen las empresas, para que puedan generar más empleo.

Peña Nieto sostuvo un diálogo interactivo con los empresarios acerca de diversos temas económicos y de interés nacional.

Afirmó que su gobierno mantiene firme el rumbo de lo que comprometió ante todos los mexicanos antes de llegar a la Presidencia de la República.

"No habremos de apartarnos, y aquí lo reafirmo, del proyecto de nación que he propuesto y que ha tenido el respaldo mayoritario de los mexicanos. Sin duda, no podemos ser ajenos a hechos de coyuntura que nos hacen repensar, replantear, corregir, pero no desviarnos de la ruta trazada la que, tenemos firme convicción, permitirá que al país le vaya mejor y que se abran mayores oportunidades para el empleo y desarrollo de los mexicanos”, dijo.