Política

EPN llama a blindar programas sociales


 
 
Miguel Álvarez Suberza
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a todas las fuerzas políticas a blindar los programas sociales, a fin de que no se utilicen con fines electorales.
 
Durante el foro "México Incluyente" que se lleva a cabo en Puebla, el mandatario dijo que a través del diálogo, su administración y los partidos políticos, podrán evaluar las políticas públicas en materia social, con el objetivo de que los mexicanos que se encuentran en rezago, tengan mejores oportunidades de crecimiento.
 
Peña Nieto dijo también que su gobierno aplica las mejores prácticas internacionales para ejercer, de manera responsable, el presupuesto en materia social, ya que "estamos comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas".
 
"Mi gobierno asume el compromiso de vigilar que nadie lucre con las carencias y necesidades de las personas y no se tolerará el uso político de los programas sociales", enfatizó Enrique Peña Nieto.
 
Por otra parte, afirmó que en su mandato de fomentará la perspectiva de género, con la finalidad de que hombres y mujeres cuenten con las mismas condiciones de crecimiento.
 
Más adelante, dijo que en este sexenio se impulsarán diversos programas para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, como el apoyo a adultos mayores, el seguro de vida para mujeres jefas de familia, seguiro popular y oportunidades, los cuales se suman a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: