Política

EPN lamenta muerte de mexicanos en Egipto


 
 
Notimex
 

El presidente Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de mexicanos en un accidente de autobús de turistas en Egipto y ofreció asistencia a familiares de las víctimas a través de la cancillería.

En su cuenta de Tweitter, @EPN, el mandatario escribió: "Lamento la muerte de ciudadanos mexicanos en un accidente vial en Egipto. La @SRE_mx brindará asistencia a sus familiares".
 
 


Lamento la muerte de ciudadanos mexicanos en un accidente vial en Egipto. La @sre_mx brindará asistencia a sus familiares.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de mayo de 2013

 

Llega a Guatemala

Alrededor de las 14:45 horas local, el presidente arribó a la base de la Fuerza Aérea de Guatemala para dar una conferencia en el Foro 'Investment Summit 2013'.

El ejecutivo fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro, el comandante general de la Fuerza Aérea, Jorge Guillermo Cifuentes López, así como por el director general de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Guatemala, Jacobo Cuyún y el embajador de México, Juan Carlos Tirado Zavala.

Peña Nieto dictará la conferencia magistral "La importancia de Mesoamérica como destino de inversión" y posteriormente se reunirá con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

En cifras, México es la tercer nación inversionista para Guatemala, después de Estados Unidos y Canadá, y en los últimos 14 años, ha enviado para el país vecino inversión extranjera directa equivalente a 2,600 millones de dólares.

Según la ficha técnica que preparó la Presidencia de la República, a partir del presente siglo, el comercio bilateral entre México y Guatemala aumentó más de 267%, lo que representa un incremento al anual de 11.5%.

Las relaciones comerciales entre México, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador actualmente están regidas por un acuerdo firmado en el año 2000, mismo que podría ser sustituido por un Tratado de Libre Comercio de ser aprobado por el Congreso de Guatemala.

Acompañan al jefe del Ejecutivo, los secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y José Antonio Meade, así como los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas y del Centro de Investigación y Seguridad, Eugenio Imaz.
 
 

También lee: