Política

EPN presidirá arranque de Conferencia Nacional de Procuradores

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto presidirá la inauguración de los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuradores y Fiscales de Justicia, donde se evaluarán los avances para enfrentar a la delincuencia, así como garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

MÉRIDA. Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará  la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores y Fiscales de Justicia se evaluarán los avances para enfrentar a la delincuencia y garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Ahí se expondrá la problemática prioritaria de cada región del país, con el objetivo de realizar proyectos de mejora y solución.

De acuerdo con la agenda, también se abordará el cumplimento de los compromisos internacionales en materia de derechos humanos, el avance en la implementación del sistema de justicia penal acusatorio, así como el uso de herramientas tecnológicas en la investigación ministerial, entre otros.

Los procuradores y fiscales refrendarán el compromiso en la labor de los ministerios públicos para garantizar la libertad, la seguridad, presunción de inocencia, sanción a la culpabilidad y la erradicación de la inseguridad.

Los funcionarios han manifestado que reiterarán que la coordinación y unidad de los tres niveles de gobierno permiten implementar acciones de justicia y tranquilidad para la sociedad.

De acuerdo con el programa, estas reuniones pretenden encontrar los mejores mecanismos y acuerdos para realizar acciones que redunden en la impartición de justicia, al dar prioridad al combate a la delincuencia.

De igual manera se pronunciarán por realizar un acercamiento con la Conferencia de Procuradores del Oeste de Estados Unidos, con el interés de estrechar lazos y compartir opiniones en temas que preocupan a la sociedad.

El acto será clausurado el viernes por el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y posteriormente se darán a conocer los acuerdos a los que se llegaron.

También lee: