Política

EPN inaugurará Conferencia Nacional de Procuración de Justicia


 
 

Notimex
 

El presidente Enrique Peña Nieto, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inaugurarán este jueves la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

La PGR informó que los procuradores y fiscales del país se reunirán en esta capital para dialogar y coordinar los mecanismos idóneos para fortalecer al federalismo y encontrar un objetivo común para brindar a la sociedad una mejor procuración de justicia.

En este caso, el procurador General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Jesús Murillo Karam, pondrá en marcha las sesiones de trabajo de la reunión.

Entre los temas que se abordarán destacan la implementación del Sistema de Justicia Penal, reglas de acceso y calendario sobre fondos para la procuración de justicia, obtenidos a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Asimismo, tratarán sobre los compromisos internacionales de México en materia de Derechos Humanos, la descripción del Esquema de Trabajo para la Aplicación de las Evaluaciones de Control de Confianza en las Entidades Federativas, el Escudo Centro y Plan Integral de Atención a la Frontera Sur.

Además, analizarán el combate al delito de extorsión telefónica y el seguimiento a la Estrategia para la Atención al Secuestro, entre otros.
 
 

También lee: