EPN impulsará vivienda vertical
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN impulsará vivienda vertical

COMPARTIR

···
Política

EPN impulsará vivienda vertical

11/04/2013

 
 
Miguel Álvarez Suberza
 
Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que durante su administración se impulsará la edificación de inmuebles verticales, se reducirán los trámites para adquirir créditos hipotecarios y se fortalecerá el acceso a financiamiento para las empresas de este sector.
 
En compañía del titular de la Canadevi, Fernando Abusaid Quinard, el mandatario precisó que su gobierno trabajará a través de ejes para dar impulso al sector constructor, así como consolidar el derecho de los mexicanos a adquirir un bien inmueble.
 
En este sentido, Peña Nieto expuso que a través de la Secretaría de Hacienda y del Infonavit, se implementará un programa de financiamiento para vivienda vertical, se combatirá la discrecionalidad y la sobreregulación de licencias, se reducirán los requisitos para adquirir inmuebles y se impulsará la construcción de inmuebles dignos en las zonas rurales y urbanas, los cuales, afirmó, deberán contar con 2 recámaras como mínimo.

A través de estas acciones, destacó el presidente, se dará certidumbre en la política de vivienda impulsada durante su gestión.
 
Enrique Peña Nieto también dio a conocer que a más tardar el 30 de mayo se tendrán listas las reglas de operación del sector para el año 2014, lo que dará mayor certidumbre, claridad y transparencia.
 
Finalmente, reitero la disposición del gobierno federal para trabajar en beneficio de los mexicanos que no cuentan con vivienda, así como de impulsar la economía de este importante sector industrial, en el cual, el crecimiento ordenado y sostenido sea una realidad en México.