Política

EPN firma convenio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis


 
Redacción
 
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto firmó hoy el convenio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis con el fin de mejorar las condiciones ambientales en el Valle de México.
 
"La Comisión Ambiental de la Megalópolis retoma experiencias internacionales exitosas", señaló Peña Nieto.
 
En el acuerdo, en el que participan el gobierno de la capital y 5 estados, "beneficiará a las 16 delegaciones del Distrito Federal, 20 municipios en Hidalgo, 80 municipios en el Estado de México, en los 33 de Morelos, 22 de Puebla y en los 60 municipios de Tlaxcala".
 
El Ejecutivo señaló que la creación de la comisión es con el objetivo de mejorar los servicios y condiciones de vida de las poblaciones de dichas entidades.

Entre las metas que tiene la comisión está la estandarización de equipos y rangos para decretar contingencias y decretar mecanismos que garanticen la eficiencia de los verificentros.
 
En una segunda etapa se abordarán el tratamiento de aguas residuales, el combate a los incendios forestales, la calidad del aire y la economía ambiental para garantizar que México cuente con ciudades sustentables.

Por otra parte reconoció el trabajo legislativo que realizaron los senadores y los diputados durante el periodo extraordinario que concluyó ayer.

En relación a la reforma educativa, reiteró que ésta brindará certeza al sistema educativo.

"Mi mayor reconocimiento por haber alcanzado el acuerdo y haber aprobado 2 de las 3 leyes que permitirán materializar este espíritu de la reforma educativa", expresó el mandatario.
 
 

También lee: