Política

EPN exhorta a militares a reafirmar compromiso con derechos humanos

El mandatario instó durante un evento en el que entregó menciones honoríficas a miembros del Ejército a conducirse con profesionalismo y con respeto a los derechos humanos.

Los miembros del Ejército deben conducirse con profesionalismo y reafirmar su firme compromiso con el respeto a los derechos humanos, exhortó el presidente Enrique Peña Nieto.

Junto con el general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el almirante secretario de la Marina, Vidal Soberón, el Ejecutivo hizo entrega de menciones honoríficas al personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

"En la elevada misión que la sociedad les ha confiado deben seguir conduciéndose con profesionalismo y valentía, reafirmando su firme compromiso con el respeto a los derechos humanos", les dijo.

En la ceremonia realizada en el Campo Militar No. 1-A, el mandatario dijo que gracias a un trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, las Fuerzas Armadas tienen un amplio despliegue en labores vinculadas a la seguridad pública y al respeto al Estado de derecho.

Destacó que las operaciones de las Fuerzas Armadas contribuyen decididamente al esfuerzo nacional contra el crimen organizado.

En ese sentido, Peña Nieto puntualizó que los soldados de México han realizado el 99 por ciento de las destrucciones de plantíos, el 86 por ciento de las localizaciones y destrucciones de laboratorios clandestinos, el 80 por ciento de los aseguramientos de armas y el 72 por ciento de los aseguramientos de sustancias prohibidas que dañan la salud de los mexicanos.

"Su acción contra la delincuencia ha sido contundente. Al sumar esfuerzos para lograr la detención de los criminales más peligrosos.

Con hechos y resultados concretos, los soldados y marinos de México sirven todos los días a nuestra población. Por ello se han ganado el reconocimiento de los mexicanos."

También lee: