Política

EPN destaca acciones congruentes en 100 días de gobierno


 
Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones emprendidas por el gobierno federal las cuales, sostuvo son plenamente congruentes con lo ofrecido en su campaña electoral, así como con su compromiso de un gobierno eficaz y de resultados concretos para la sociedad.
 
En un mensaje con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, el mandatario destacó que el gobierno federal tiene 5 grandes metas, que son consolidar un país en paz, incluyente, con educación, próspero y que se convierta en un actor con responsabilidad global, para lo cual se impulsa una diplomacia más activa y participativa.


 
"En estos primeros 100 días ha quedado claro que el futuro del país depende del compromiso y la corresponsabilidad de todos los mexicanos. La sociedad cada vez está más convencida de que se puede transformar al país, trabajemos unidos en armonía y con ánimo positivo y propositivo para proyectar a la nación como al sitio que se merece ser", expresó.
 
El Ejecutivo federal sostuvo que "hace 100 días arrancamos con visión, fuerza y pasión, nos hemos propuesto mover a México para llevarlo al lugar que se merece, la intensidad de este inicio no será pasajera, es el ritmo de trabajo que mantendrá este gobierno".
 
Dejó en claro que no solamente administrará desde el gobierno de la República, sino que su misión será transformar a México y que para ello seguirá moviendo a las instituciones, las políticas públicas, como los programas y presupuestos para dar resultados reales y positivos a la ciudadanía.
 
En ese sentido, el presidente Enrique Peña subrayó que cada acción emprendida por su gobierno responde al gran objetivo que se planteó desde el primer día de su gestión que es el de transformar a México.
 
"Queremos que nuestro país sea una verdadera sociedad de derechos, ya que desde el 1 de diciembre me comprometí a ejercer un gobierno eficaz, de resultados concretos para la sociedad", puntualizó.
 
Señaló que en los pocos más de 3 meses de gestión está brindando cuentas claras a la sociedad mexicana de las principales medidas tomadas, a las que consideró congruentes con lo que ofreció en su campaña y con lo que refrendó al tomar protesta como presidente de México.
 
"Desde que tomé posesión me comprometí a ejercer una presidencia democrática que construya acuerdos y consensos con las distintas fuerzas políticas para encarar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la nación", expresó ante todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado.
 
El mandatario resaltó que gracias a la responsabilidad y voluntad de los principales partidos políticos se concretó el Pacto por México, en el que se estableció 95 compromisos en favor del país, los cuales están acorde con los nuevos tiempos institucionales.
 
Mencionó que ha sostenido reuniones de trabajo con legisladores, dirigentes de partidos políticos, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y gobernadores, en las que no sólo ha imperado un diálogo respetuoso, sino un verdadero ánimo constructivo y de corresponsabilidad en favor de México.
 
"El gobierno de la República tiene visión y rumbo claro del país que quiere construir en este siglo XXI", puntualizó el jefe del Ejecutivo federal.
 
Antes del discurso del primer mandatario se presentó un video donde se destacaron las acciones realizadas y los avances de cumplimiento de las 13 decisiones que se comprometió a cumplir al inicio de su gestión.


 
 

También lee: