Política

EPN desea que políticas pro-migrante de Brown se extiendan a otros estados

El presidente Enrique Peña Nieto elogió la política a favor del migrante que ha impulsado el gobernador de California, Edmund Brown, pues están orientadas a respetar los derechos humanos; en Sacramento, el mandatario mexicano se reunió con líderes empresariales, políticos y comunitarios.

SACRAMENTO.- El presidente Enrique Peña Nieto deseó que las medidas que ha adoptado el estado de California a favor de los migrantes se repitan en otros estados de la Unión Americana.

En Sacramento, California, el mandatario mexicano se reunió con líderes empresariales, políticos y comunitarios.

El Ejecutivo dijo que la política del gobernador de California, Edmund Brown, lejos de encontrar diferencias, reconoce a la diversidad cultural que hoy vive el estado.

"México reconoce respalda los esfuerzos que el gobierno que encabeza el gobernador Brown ha realizado para ensanchar la amistad que hay entre México y Estados Unidos. Es claro que California está emprendiendo una nueva visión con los avances y evolución de nuestras sociedades en el siglo 21", aseveró.

De acuerdo con el político mexiquense, las políticas emprendidas por el gobernador Brown están orientadas a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y todo aquel que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento.

El gobernador de California, por su lado, señaló que la historia de México y este estado se ha estrechado con el tiempo.

"California le da la bienvenida a la primera visita a los Estados Unidos, visita lo cual es apropiado porque California es la parte de los EU".

"Vamos a hacer que ese sueño sea mucho más grande y que sea mucho mejor y que sea una bendición para los dos países y las persona de los dos países de cualquier país que sea pero las personas de México", agregó.

También lee: