Inmuebles de EPN, herencia y donación de primera esposa y padres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inmuebles de EPN, herencia y donación de primera esposa y padres

COMPARTIR

···
Política

Inmuebles de EPN, herencia y donación de primera esposa y padres

El mandatario detalló que de los nueve inmuebles que posee, seis fueron donación de sus padres y otro, herencia de su primera esposa. Tiene cuatro casas, un departamento y cuatro terrenos.

Redacción
20/11/2014

Al detallar esta noche su declaración patrimonial, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que de los nueve inmuebles que posee, seis fueron donación de sus padres, otro fue herencia de su primera esposa, Mónica Pretelini, y otros dos fueron adquiridos por él.

De acuerdo con la información publicada en Declaranet, tiene cuatro casas, un departamento, dos terrenos y dos terrenos rústicos.

“Los dos bienes que mi padre me dio, mediante donación, fue estando él aún con vida. Los cuatro bienes que mi madre me dio a mí mediante donación, los recibió de la herencia de mi padre. Con respecto a los dos terrenos rústicos a que hago referencia, éstos son tierras cultivables”, señala en el documento.

,
,


En el documento, Peña Nieto señala que tiene ingresos anuales netos de tres millones 370 mil 796 pesos, de los cuales:
     * 2,909,455 por cargo público
     * 211,359 por actividad financiera
     * 249,982 por otros

Por otra parte, no proporcionó información de vehículos a su nombre pero sí sobre obras de arte, relojes, muebles y joyas:

,
,

El texto especifica que los datos corresponden al 31 de diciembre de 2013, que “sólo se proporcionan los bienes que reportó el servidor público a nombre del declarante o del declarante y su cónyuge”, y que no se incluyen bienes de cónyuge, dependientes económicos u otros.

Como candidato, Peña Nieto dio a conocer que sus cuatro casas habitación están localizadas en municipios del Estado de México: una en Metepec, adquirida en 1982; otra en Ixtapan de la Sal, adquirida en 2005; otra en Toluca, y otra en Atlacomulco.

-Con información de Eduardo Ortega