Política

EPN cumplió en tiempo y forma con declaración de bienes: Segob


 
Notimex

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió en tiempo y forma con la presentación de su declaración patrimonial, y quienes opinan lo contrario incurren en un error, puntualizó hoy el subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández.

El funcionario federal estableció que el titular del Ejecutivo federal se apegó a la normatividad en cuanto a la declaración de sus bienes patrimoniales.

"El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió en tiempo y en forma con lo que la ley señala respecto a la declaración patrimonial que los funcionario del Poder Ejecutivo Federal tienen que presentar en los términos que señala la propia normatividad", resaltó.

"Hay un falso debate con respecto a que el presidente Peña Nieto, no detalló sus propiedades. Cumplió y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las normas que lo obliga como servidor público", subrayó.

Sánchez Hernández se refirió al acuerdo en la Cámara de Diputados para sugerir que el Titular del Ejecutivo Federal y su gabinete detallen la presentación de su declaración patrimonial.

El subsecretario de la Segob dijo que "la aplicación de las normas por parte del Poder Ejecutivo, no está sujeta a debate, pues se tiene clara la obligación de aplicar las leyes, de cumplirlas y de dar el ejemplo al respecto".

Sánchez Hernández resaltó el compromiso de la administración federal con la Transparencia y Rendición de Cuentas "y prueba de ello es la iniciativa de una comisión nacional anticorrupción que el presidente Peña Nieto, presentó en sus primeros días de mandato".

"El presidente de la República está cumpliendo en términos de lo que señala la ley. Su primera iniciativa tuvo que ver con una Comisión Nacional Anticorrupción que se está debatiendo en el Congreso de la Unión y con modificaciones a la
 
Ley de Transparencia, para que este régimen de transparencia y de información de los datos públicos tenga más presencia en el campo público", recordó.

Finalmente, explicó que todos los integrantes de la administración pública federal tienen la obligación de detallar sus bienes patrimoniales y que la prueba es que han cumplido con la norma.

"El Gobierno Federal cumple con la ley, ésta no prevé que el presidente de la República vuelva a rendir su declaración ya que la presentó con todo el detalle que la ley le obliga y bajo el formato que existe para tal efecto, es una declaración que se ajustó al formato y que se apegó estrictamente a lo que la ley señala", ponderó.
 

También lee: