Política

EPN condena violencia y ataque a instituciones

A su arribo a México, el presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque a las instituciones, y convocó al orden y a la paz.

A su arribo a México, el presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos de violencia registrados durante los días de su ausencia en el país.

Tras su arribo al Hangar Presidencial, señaló que en el caso de Iguala a quienes hay que señalar y condenar es precisamente a los responsables de "estos actos abominables y es en lo que hemos venido trabajando".

"Pero esto sin duda se complica cuando quienes expresando su hilaridad lo hacen fuera del orden. No lo digo por aquellos que lo han hecho en paz y expresando un verdadero sentimiento de dolor con quienes nos hemos solidarizado y respetamos estas muestras de dolor.

"No podemos aceptar aquellas que han recurrido al uso de la violencia al ataque a las instituciones al ataque a lo que ha construido la sociedad mexicana", agregó.

Agregó que hacer cumplir la justicia es la misión y tarea del gobierno y detalló que el uso de la fuerza será el último recurso.
"Queremos convocar al orden, a la paz, hemos o se han establecido distintas mesas de acercamiento y de diálogo para dar atención a los grupos, para convocarles al orden sobre este momento".

"Este es un llamado para que actuemos todos con civilidad, con respeto a la ley con ampliación de la misma y en orden y armonía".

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, durante los siete días de su gira por Asia y Oceanía, estuvo al pendiente de los hechos que ocurrieron en la semana.

Anticipó que se reunirá de manera inmediata con los funcionarios responsables de dar atención a estos temas, sobre todo con quienes se han reunido con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos.

"Seguir en la ruta de avanzar lo más pronto posible en el curso de las investigaciones, en la línea que ha seguido la Procuraduría, y en el plan búsqueda que tiene el propio gobierno de la República", agregó.


PRESIDENCIA DETALLARÁ MANSIÓN

Sobre la compra de una mansión multimillonaria por parte la actriz Angélica Rivera, esposa del presidente, adelantó que la vocería de la Presidencia de la República ampliará la información que ya dio en el curso de esta semana.

Indicó que hay aseveraciones imprecisas y carentes de sustento. "Pero dejemos que con la información correspondiente pueda hacerse un esclarecimiento sobre este tema que lamentablemente cuando salió a la luz pública no estábamos aquí ", dijo.

DESTACA LOGROS DE GIRA

Tras su arribo al Hangar Presidencial luego de su gira internacional de siete días, el mandatario hizo un balance positivo de su participación en la cumbre de líderes de las Economías de Asia Pacífico (APEC), la visita de Estado a China y su participación en el G20 en Australia.

"De los varios países que estuvieron presentes en APEC, en China, solamente dos tuvieron visita de Estado en China: México y Estados Unidos.

"Esto sin duda significa una deferencia para México, significa un reconocimiento y la voluntad mostrada por el Gobierno de China para avanzar en lo que nos trazamos desde el inicio de esta Administración y en la convergencia de voluntades y de esfuerzos que nos trazamos los gobiernos de ambas naciones para acercar más a nuestros países, para establecer mayores mecanismo, para un mayor comercio y mayo cooperación en distintos ámbitos."

Agregó que se firmaron dos fondos; uno, para apoyar y financiar la operación de Pemex y otro de dos mil 400 millones de dólares para financiar proyectos estratégicos en materia de infraestructura, tecnología y energía.

También lee: