Política

EPN anuncia inversión turística de 600 mdd en Jalisco, BCS y Quintana Roo


 
Redacción
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó la inversión de 600 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa estadounidense Apple Leisure Group, en 6 proyectos turísticos nacionales.
 
Dichos proyectos se levantarán en 3 estados: Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo, en donde se crearán complejos turísticos que generarán 4,000 empleos y que dejarán una derrama económica de 350 mdd en los destinos de Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta.
 

Apple Leisure Group es un cadena de agencias de viajes estadounidense, considerado uno de los principales operadores de destinos turísticos entre Estados Unidos y México.
 
"La firme determinación de este gobierno es convertir a México en una potencia turística mundial", dijo Peña Nieto,
 
Para lograr esta meta, detalló una estrategia de 4 ejes:
1. Ordenamiento y transformación del sector
2. Innovación y competitividad
3. Fortalecimiento de los esquemas de financiamiento con Bancomext
4. Sustentabilidad y beneficio social
 
El propósito, según detalló, es atraer más visitantes al país, mejorar la imagen de México (interna y externamente) y generar más ingresos y empleos para los mexicanos
 
"Queremos ser referente de calidad y calidez; tenemos el atractivo, el talento y capital humano para lograrlo", agregó.
 
Asimismo, confirmó que el sector turístico tendrá prioridad durante el sexenio y confirmó que en los próximos días se anunciarán más inversiones de orden nacional para los siguientes años, también en materia turística.
 
 
 
 
 
 

También lee: