Política

Peña Nieto enviará al Congreso iniciativa para la Ley general de Aguas

Tras firmar el Programa Nacional Hídrico 2013-2018 en Baja California, el mandatario mexicano anunció que alista la propuesta para asegurar el abasto de agua en todo el país.

TECATE. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que alista el envío de una propuesta al Congreso de la Unión para impulsar una nueva Ley General de Aguas.

Al inaugurar la presa 'Las Auras' en este municipio, el mandatario firmó el Programa Nacional Hídrico 2013-2018.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, el Ejecutivo planteó que el gran reto para los gobiernos en todos los órdenes es cómo asegurar que la población tenga el debido abasto de agua, cómo asegurar agua para la producción agrícola, cómo asegurar que la industria que demanda agua tenga también el abasto necesario y además hacer un mejor uso de las aguas tratadas.

"No quiero omitir decir que estamos trabajando para renovar el marco legal y nuevamente, o más bien, proponer al Congreso de la Unión una nueva ley general de aguas que, precisamente, recoja los nuevos retos, desafíos y, sobre todo, los mecanismos legales que podrá el Estado mexicano para hacerles frente", dijo.

AMPLÍAN SUBSIDIO DE TARIFA ELÉCTRICA EN BC

Por otra parte, el mandatario anunció también que el gobierno federal extenderá el subsidio a la tarifa eléctrica a Baja California.

El Ejecutivo precisó que este beneficio implica una inversión de 380 millones de pesos.

"Dentro de los proyectos me complace decirle a los bajacalifornianos, que vamos a extender el beneficio del subsidio a la tarifa eléctrica que ha tenido Baja California y que implica una inversión del gobierno federal de más de 380 millones de pesos", dijo.

De igual manera, informó que como lo autorizó la Cámara de Diputados, su gobierno emprenderá un programa de apoyo a la zona fronteriza.

Detalló que de ese beneficio Baja California tendrá una inversión de más de 820 millones de pesos particularmente a programas sociales.

"Estamos coordinándonos con el gobierno estatal y con los gobiernos municipales para que este recurso autorizado para las entidades de la granja fronteriza realmente este destinado a quienes más lo necesitan.

"Dentro de los programas que están previstos leemos a cabo está los que están al alcance al programa denominado 'Sin hambre'", agregó.

Precisó que se construirán 200 comedores comunitarios y se ampliarán las tiendas de abasto popular Liconsa.

También lee: