Política

Envían a comisiones Ley del Servicio Profesional Docente; rechazan prisa por votarla


 
Notimex

México, 2 Sep. (Notimex).- Al recibir la minuta de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Senado la turnó de inmediato a las comisiones de Educación y de Estudios Legislativos.

En entrevista, el vicepresidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, José Rosas Aispuro, rechazó que haya prisa para votar esta ley, sin embargo, consideró que en lo general los senadores panistas apoyarán su aprobación.

Coincidió con el senador Ernesto Cordero al señalar que en lo particular analizarán detenidamente las 102 modificaciones hechas al documento con las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Sólo si las modificaciones no cambian el espíritu que tenía el proyecto de reforma en su Artículo 3° habrá condiciones para respaldarlo.

"Cada grupo parlamentario y las comisiones respectivas harán una revisión importante al documento, si los cambios que se están haciendo no son cambios que modifiquen el sentido de la reforma constitucional del Artículo 3°, habría condiciones para que se respaldara", señaló José Rosas Aispuro.

El documento se turnó a comisiones hoy, antes de darlo a conocer al pleno. Se tenía previsto que fuera este martes, con el propósito que conozcan los términos de la minuta y por la importancia para avanzar en los tiempos, dijo.

Rechazó que no hay prisa en votar la minuta, "si nosotros esperamos hasta mañana, se pierde un espacio importante de análisis, de esta forma tendrán mayor tiempo para analizarlo y en su momento emitir un dictamen".

Ante las protestas que han generado los maestros en las calles de la ciudad de México aseveró que hasta ahora no se ha previsto una sede alterna para votar esta minuta que mañana será presentada al Pleno.

Aispuro confió en que las autoridades competentes brinden la seguridad para llevar a cabo los trabajos legislativos y garantizar un acceso seguro al recinto.
 
 

También lee: