Entregarán 7 millones de libros de texto en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregarán 7 millones de libros de texto en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Política

Entregarán 7 millones de libros de texto en Tamaulipas

10/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Reynosa.- Poco más de siete millones de libros, para los niveles de educación básica, que serán utilizados en el ciclo escolar 2013-2014, serán distribuidos en esta entidad durante la próxima semana.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que la intención es entregar antes del inicio del ciclo lectivo, los libros de texto a las escuelas, para que a su vez, éstas hagan lo propio en tiempo y forma con los alumnos.

Mencionó que en total se repartirán siete millones 120 mil 234 volúmenes para todos los niveles educativos de educación básica, en esta entidad.

Dijo que en este proceso participan los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, distribuidos en varias ciudades del estado, quienes apoyan con la coordinación y distribución de los ejemplares a todas las zonas escolares de los niveles educativos de inicial, preescolar, especial, primaria, secundaria y telesecundaria.

"Estas acciones impulsan una política educativa incluyente, que permite situar el sentido de equidad en el sistema educativo, permitiendo que los libros de texto lleguen a todos los municipios y todas las escuelas, tanto en áreas urbanas como rurales", refirió.

Finalmente, dijo que además de los libros, se entregará el paquete de útiles escolares que el gobierno otorga como apoyo a la educación de los alumnos tamaulipecos y a su propia economía familiar.