Política

Entregan constancia de mayoría a edil electo en Aguascalientes


 
Notimex

Aguascalientes.- Antonio Martín del Campo recibió su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal de Aguascalientes, capital de esta entidad federativa, cargo que habrá de desempeñar del 2014-2016.

El panista se impuso el pasado domingo 7 de julio, al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Chávez Rangel con 101 mil 32 votos, contra 88 mil 95.

Martín del .Campo triunfó cobijado con la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), conjunción que nunca antes se había dado en la historia del panismo de Aguascalientes.

El alcalde electo, junto con regidores que formarán parte del próximo cabildo de la capital del estado, recibieron el documento que los acredita como tal, cargos de elección popular que habrán de desempeñar a partir del 1 de enero del 2014.

La entrega oficial de las constancias de mayoría, la llevó a cabo el presidente del Consejo Municipal Electoral, José Luis Maldonado Maya, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En su primera declaración como presidente municipal electo, señaló que en su gobierno se combatirá la inseguridad, se tendrán servicios públicos de calidad, cuentas claras, puertas abiertas, no habrá represión, ni autoritarismo, y se habrá de privilegiar el dialogo con todos los actores políticos.

Confirmó, en entrevista, que sostuvo un primer encuentro con el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, con quien habrá colaboración institucional.

Agregó que incluso, el mandatario ya le pidió apoyo para que el gobierno municipal sea un facilitador de los trámites y licencia para las nuevas inversiones que están llegando al estado, sobre todo de la rama automotriz.

Asimismo anunció que comenzará a elaborar su Plan de Gobierno Municipal, y que será hasta octubre cuando dé a conocer los nombres de mujeres y hombres que habrán de acompañarle en su gabinete.

Martin del Campo es militante del PAN desde 1998, ha sido dos veces diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal de su partido del 2004 al 2007, así como consejero estatal y nacional.

Es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), cuenta con dos maestrías enfocadas al servicio público, tiene 41 años de edad, casado con María Elena Muñoz Franco, con quien procreó dos hijos.
 
 
 

También lee: