Entregan constancia de mayoría a alcalde de Chetumal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan constancia de mayoría a alcalde de Chetumal

COMPARTIR

···
Política

Entregan constancia de mayoría a alcalde de Chetumal

14/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yoisi Moguel / corresponsal

Chetumal.- Para el alcalde electo de Othón P. Blanco (Chetumal), Eduardo Espinosa Abuxapqui, su segunda gestión al frente del Ayuntamiento de ese municipio significa un reto importante en su carrera política, al que se enfrentará con más serenidad y mayor experiencia, para romper esquemas en la forma de gobernar a la capital quintanarroense.

En entrevista con El Financiero, a pocas horas de recibir su constancia de mayoría, el recién elegido alcalde para el período 2012-2015, aseguró que la experiencia en el gobierno que más funciona es la colectiva no la de uno solo, porque lo más importante es saber escuchar y ser plural.

Espinosa Abuxapqui, del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que llegará a la presidencia municipal de la capital del estado con la visión de hacer política con un alto sentido de humanidad, responsabilidad, solidaridad y eficiencia, pero sobre todo buscando siempre los grados de excelencia para tener éxito en un mundo tan competitivo y globalizado en el que solo los mejores tienen éxito.

Al hablar sobre sus planes al frente del Ayuntamiento de Chetumal, subrayó que en su primer año de gobierno trabajará intensamente para generar confianza, pues en el momento que se tenga la confianza de la ciudadanía el trabajo será más fácil.

En Othón P. Blanco le apostaremos al desarrollo social y a programas que impacten en los municipios, reforzando el Programa Nacional Contra el Hambre del gobierno federal, el cual no significa darle de comer a la gente sino brindarle los elementos para que aprenda a ganarse la vida y que tenga un subsidio mientras llegan a su objetivo, asentó.

Como municipio, adelantó, tenemos el proyecto de instalar el Instituto de Economía Social o de Emprendedores, que busque impactar en microempresarios y en los jóvenes emprendedores que necesitan una oportunidad no solamente de financiamiento sino de asesoría para que sus proyectos sean una realidad y exitosos.

Ante los problemas económicos que heredará de su antecesor y correligionario, Carlos Villanueva Tenorio, sostuvo que de entrada tendrá que luchar en todos los aspectos, en orden, eficiencia administrativa, puntualidad, tiempo y en mover a la ciudadanía, lo cual requiere de mucho trabajo político y administrativo para tener mucha precisión con el manejo de los recursos.

Además, se tiene que trabajar muy duro con las mujeres emprendedoras del campo, ya que Othón P. Blanco es un municipio rural que cuenta con 87 comisarías que requieren de una atención puntual para detonar proyectos importantes que ya se vislumbran, entre los que destacan tres a los que se les dedicará mayor atención: la tilapia, el coco y la siembra de la semilla llamada chigua, apuntó.

Eduardo Espinosa se definió como un político al que le gusta romper esquemas, que tiene buena amistad con todos sin importar partido político. “Al terminar una elección me puedo dar un abrazo con mi adversario, ya que en política no hay enemigos”.

El alcalde electo se dijo una persona enamorado de la zona sur de Quintana Roo, ya que estar en el lugar donde están sus raíces es una gran satisfacción y servirle a su gente es una gran oportunidad.