Entre cacerolazos, petróleo y futbol transcurre jornada en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre cacerolazos, petróleo y futbol transcurre jornada en el Senado

COMPARTIR

···
Política

Entre cacerolazos, petróleo y futbol transcurre jornada en el Senado

08/12/2013

,
Notimex
 
"Le voy al Toluca", declaró sonriente el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, al llegar de sorpresa a la sala de prensa del Senado para instalarse cómodamente en un sillón y ver una pantalla de televisión durante la última media hora de la semifinal del campeonato mexicano de futbol.
,
"¿Le va al Toluca por la alianza del PAN con el PRI?", le preguntaron, a lo que de inmediato el legislador colimense, en mangas de camisa y un poco molesto, respondió "No. Es que no pasaron las Chivas a las semifinales y le voy a todos, menos al América".
,
"Aquí no dan nada", se quejó Preciado Rodríguez al ver que ningún reportero le ofreció un refresco o alguna otra bebida; el partido agonizaba y el segundo gol del América sepultaba las aspiraciones de los Diablos del Toluca.
,
"Gooooooooool", gritaron la mayoría de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que seguían el partido en la sala de prensa.
,
"Ya me voy a la sesión", se levantó cabizbajo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), quien enfiló hacia el salón de plenos de la Comisión Permanente, donde se debate el dictamen de la reforma energética.
,
Afuera, en Paseo de la Reforma, desde las 09:00 horas las cacerolas, los palos y otros objetos no han parado de retumbar contra las vallas metálicas que fueron instaladas para resguardar la sede senatorial.
,
Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su mayoría jóvenes, mujeres y adultos mayores, sin descanso se turnan para golpear las vallas, cuyo sonido se escucha incluso dentro del Senado de la República.
,
En la Glorieta de Colón se acondicionó una gran pantalla sintonizada en el Canal del Congreso, donde cientos de personas lo mismo aplauden a los perredistas y petistas cuando exponen en tribuna su rechazo a la reforma energética, que abuchean y lanzan improperios contra priistas, panistas y pevemistas, cuando defienden el proyecto de dictamen.
,
La oposición a esta modificaciones la hacen los legisladoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo en el interior del recinto; afuera son los afiliados a Morena, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) quienes mantienen las protestas.
,
Incluso personas de la tercera edad, que después de más de nueve horas de sesión empiezan a dar muestras de cansancio y frío, se acurrucan en bancas y banquetas de Paseo de la Reforma.
,
A su vez los policías capitalinos y federales combinan la vigilancia de las vallas, con bromas y el seguimiento de la semifinal del futbol, que escuchan en radios o ven en las pocas fondas y puestos de comida que están abiertos este domingo en las inmediaciones del Senado.