Política

Enseñan a niños mexicanos el respeto a los animales


Notimex
 
El gerente de relaciones externas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) para Mesoamérica y el Caribe, Maximiliano Brandt, destacó que la organización actualmente imparte cursos a niños mexicanos sobre respeto a los animales como medida para romper con la violencia social.

En entrevista telefónica, el especialista indicó que en dichas clases se fomenta el respeto hacia los seres vivos menos desarrollados, para con ello contribuir a romper con parte de la raíz que genera la violencia social en los países de Latinoamérica.

"Nosotros a través de nuestros programas de educación de bienestar animal estamos ayudando a quebrar el círculo de la violencia social, ya que hay estudios que se han realizado, los cuales señalan cómo empieza la violencia intrafamiliar", indicó.

"Y los mismos revelan que cuando un niño recibe maltrato físico lo que tiende hacer es transferir ese maltrato hacia otros ser que sienta como son los animales, nosotros a través de nuestros programas les estamos dando clases de bienestar animal, les estamos entregando empatía por un ser menos desarrollado que merece nuestro cuidado", explicó.

Destacó que México es un ejemplo en Latinoamérica de fomento al desarrollo sustentable, debido a que hay muchas organizaciones de la sociedad civil trabajando en el tema.

"El tema de responsabilidad social y la sustentabilidad de la economía verde siempre beneficia a las empresas, sin embargo, muchas de ellas piensan que es muy caro hacerlo, sí hay una inversión, pero igualmente hay un retorno de esa inversión, no debe haber problema para aplicarlo", expresó.

Maximiliano Brandt detalló que este jueves la WSPA presentó durante el octavo Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa, celebrado en el Distrito Federal, cuatro indicadores para medir cómo las empresas respetan en sus prácticas el bienestar animal.

"El bienestar de los animales es cada vez más importante para el bienestar de las personas, pues de ellos depende su sustento, alimentación, transporte y compañía. Proteger a los animales es parte de las responsabilidades de una empresa consciente de esto", señaló.

"Lo que estamos haciendo ahora es lanzar los indicadores para que en marzo del próximo año veamos cuál es el impacto, cuántas empresas utilizaron los mismos, en la plataforma mosaico animal.org se invita a las empresas a compartir sus buenas prácticas sobre bienestar animal", subrayó.

Finalmente, el especialista resaltó que más de 1,000 millones de personas en el mundo dependen de sus animales para sobrevivir, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

También lee: